Niega TransCanada subsidios en contratos

La compañía expresó interés por mantener un diálogo con la CFE para encontrar soluciones

Reforma
lunes, 11 febrero 2019 | 16:47

Ciudad de México— TransCanada negó que haya algún tipo de subsidios en los contratos que fueron adquiridos entre la empresa y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como lo aseguró el Gobierno federal.
La firma explicó que los contratos de gasoductos con la CFE surgieron bajo un mercado legal mexicano, a partir de procesos de licitaciones públicas internacionales, transparentes, abiertas y en línea con los estándares de la industria.
"Estos contratos incluyen previsiones de fuerza mayor que aplican cuando, ya sea la CFE o la compañía constructora de los ductos, se ven impedidas de cumplir con sus obligaciones debido a circunstancias imprevistas fuera de su control. Los pagos recibidos durante estos eventos de fuerza mayor no son 'multas' ni 'subsidios'", dijo la firma a REFORMA.
Asimismo, expresó que tiene interés por mantener un diálogo con la CFE para encontrar soluciones a los asuntos que impiden el avance de los proyectos. 

"Dado que completar nuestros proyectos es claramente de mutuo interés tanto para la CFE como para TransCanada, recibimos con beneplácito la oportunidad de trabajar con el Gobierno y con la CFE en encontrar soluciones a los asuntos que impiden la conclusión de dichos proyectos.
"Estos proyectos proveerán de gas natural que necesita el País para el beneficio de todos, ya que la generación de electricidad producida por gas natural resultará en costos significativamente más bajos de electricidad y en menores emisiones contaminantes", dijo la empresa.