Ni el frio ahuyenta a trabajadores afectados por maquiladora ‘golondrina’

Los empleados tienen la esperanza de que la compañía regrese a terminar de llevarse los equipos, momento que piensan aprovechar para exigir su indemnización

Iris González
El Diario de Juárez
sábado, 16 marzo 2019 | 12:36


Ciudad Juárez.- Ni las fuertes ráfagas de viento ni las bajas temperaturas registradas en últimos días han sido impedimento para que trabajadores de la empresa North American Mailing Service abandonen la guardia que mantienen al exterior desde hace cinco días.

Los empleados tienen la esperanza de que la compañía 'golondrina' regrese a terminar de llevarse los equipos y herramientas que quedaron pendientes, momento que piensan aprovechar para exigir su indemnización.

Para mitigar el frío, comenzaron a construir casas de campaña con lonas, además de que usan leña para calentarse. 

También colocaron mantas al exterior de la compañía del Parque Industrial Aerojuarez en el que la acusan de ser 'golondrina'. 

Dijeron que en días pasados recibieron la visita de directivos de Foxconn Santa Teresa, quienes les ofrecieron empleo, aunque rechazaron la oferta por la lejanía de la compañía. 

Añadieron que directivos de Index se comprometieron a llevar el próximo martes un listado de las empresas al rededor para colocarlos en las vacantes disponibles.

Durante este tiempo han recibido también muestras de apoyo de la ciudadanía, que acude a llevarles comida, leña, otro tipo de donativos en especie y hasta de dinero. 

En total, suman 700 los afectados, desde operadores de producción hasta gerentes.