PUBLICIDAD

Economía

'Necesario, elevar salario en el estado'

Para que las necesidades de una familia de cuatro personas estén cubiertas, mensualmente deben tener ingresos de 19 mil pesos

Eduardo González
El Diario

domingo, 14 agosto 2022 | 18:38

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua— El sector empresarial de Chihuahua debe cambiar el chip, replantearse y entender la necesidad de dar mejores empleos y elevar el salario de los chihuahuenses, pues: “no debe de ganar nadie menos de 9 mil pesos”, aseveró el presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Chihuahua (Coder) Jorge Cruz Camberos. Lo anterior, ante los efectos de la inflación que derivan en el aumento en los precios de la canasta básica.

“Es algo que estamos buscando muy de la mano con las autoridades, ver cómo elevamos el salario de nuestra gente en Chihuahua, eso lo llamamos el salario digno”.

Sin embargo, de acuerdo con la organización civil "México Digno", para que las necesidades de una familia de cuatro personas estén cubiertas, mensualmente deben tener ingresos de 19 mil pesos.

En el reporte de la Plataforma de Inteligencia Competitivas del Sector Privado (PICSP), se dio a conocer que la inflación registrada en julio, fue superior a la del mes anterior, pues llegó a 8.15%, niveles que impactaron el precio de los productos de la canasta básica, lo que generó un incremento generalizado.

El costo de la canasta básica por persona se ubicó en cuatro mil 105.11 pesos mensuales, al cierre de julio del presente año. En un encuentro con funcionarios de gobierno y emprendedores de la ciudad, Cruz Camberos, además, expuso la urgencia de generar nuevos empresarios, “definitivamente nos faltan más empresas, más empresarios y fortalecer nuestro ecosistema, entenderlo y defenderlo”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search