PUBLICIDAD

Economía

Musk cumple y vende acciones de Tesla

Lo dijo en Twitter y lo cumplió

Associated Press

jueves, 11 noviembre 2021 | 13:04

Associated Press

PUBLICIDAD

Luego de prometerlo en Twitter, el director general de Tesla, Elon Musk, vendió unos 4,5 millones de acciones del fabricante de autos eléctricos, una operación que le reportó más de 5.000 millones de dólares.

Las ventas, reveladas en 10 documentos regulatorios presentados el miércoles en la noche, equivalen a aproximadamente el 3% de la participación de Musk en la compañía.

Casi 1.100 millones de dólares se destinarán a pagar las obligaciones fiscales de las opciones sobre acciones cedidas a Musk en septiembre.

El pasado fin de semana, Musk dijo que vendería el 10% de su participación en la empresa, valorada en más de 20.000 millones de dólares, en base a los resultados de una encuesta que realizó en Twitter. El tuit sobre la operación provocó la caída de los títulos el lunes y el martes, que se recuperaron un poco el miércoles. Las acciones de Tesla subieron un 2,6% a 1.096 dólares en las operaciones extendidas del miércoles, y acumulan un alza de más del 50% este año.

Según los documentos, Musk ejerció opciones de compra para más de 2,1 millones de acciones a 6,24 dólares cada una. La cotización de la empresa cerró el miércoles a 1.067,95 dólares por título.

Las transacciones fiscales se “afectuaron automáticamente” como parte de un plan de trading adoptado el 14 de septiembre para vender opciones que expiran el próximo año, según los formularios remitidos a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Esto ocurrió casi dos meses antes de que plantease la idea de la venta en Twitter.

Luego de las transacciones, Musk sigue teniendo alrededor de 167 millones de acciones de Tesla.

Musk era el principal accionista de la compañía en junio, con una participación de cerca del 17%, según la empresa de datos FactSet. Es el hombre más rico del mundo, de acuerdo con Forbes, con un patrimonio neta que ronda los 282.000 millones de dólares, en su mayoría en títulos de Tesla.

El analista de Wedbush Daniel Ives calculó que Musk deberá pagar unos 10.000 millones de dólares en impuestos por las opciones de compra de acciones que recibirá el próximo verano.

El a veces brusco e impredecible Musk dijo que propuso la venta debido a que algunos demócratas han presionado para que los multimillonarios paguen impuestos cuando el precio de las acciones que controlan sube, aunque no las vendan. Pero la mención a los beneficios no materializados, también llamado el “impuesto a multimillonarios”, fue retirado del presupuesto del gobierno del presidente Joe Biden que está en negociación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search