PUBLICIDAD

Economía

Multa Función Pública a 97 empresas con 114.5 mdp

La dependencia informó que los proveedores fueron sancionados con inhabilitaciones temporales para participar en nuevos procesos de contratación

Rolando Herrera
Agencia Reforma

martes, 19 julio 2022 | 13:57

Víctor Zubieta/Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Durante el primer semestre del año, la Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó a 97 empresas con un monto total de 114.5 millones de pesos por incurrir en irregularidades en los procesos de contratación.

En un comunicado, la dependencia informó que además de las multas, los proveedores fueron sancionados con inhabilitaciones temporales para participar en nuevos procesos de contratación.

"Las principales conductas que provocaron las sanciones fueron proporcionar información falsa en los procedimientos de contratación, incumplimientos contractuales que causaron daños o perjuicios graves y la no formalización de contratos adjudicados", indicó la dependencia.

La Función Pública señaló que los licitantes, proveedores y contratistas pueden ser sancionados con una o varias multas o inhabilitaciones, de acuerdo con las faltas en las que hayan incurrido.

"Con corte al 18 de julio, durante el primer semestre las sanciones incluyen 76 inhabilitaciones a 73 personas físicas y morales, con periodos que van de los 3 meses a los 3 años 9 meses", detalló la dependencia.

La sanciones impuestas, aclaró, pueden ser impugnadas ante la propia SFP o bien ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

"Con las acciones de sanción por el incumplimiento de las disposiciones jurídicas en materia de contratación de adquisiciones, arrendamientos y servicios, y de obras públicas, celebrados en el sector público y cuya fuente de financiamiento sea recurso federal, la SFP coadyuva a prevenir la corrupción, no permitir la impunidad y promover la eficacia gubernamental", indicó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search