Economía

Mueve Interjet 10% más pasajeros en Semana Santa

Bogotá y Lima fueron los destinos internacionales más demandados

Reforma

domingo, 28 abril 2019 | 16:32

Ciudad de México.- Durante las vacaciones de Semana Santa de este año, Interjet transportó a más de 759 mil 242 pasajeros en rutas domésticas e internacionales, un incremento de 10 por ciento en comparación con lo reportado en el mismo periodo vacacional de 2018.

En rutas internacionales, el crecimiento fue de 25 por ciento, al haber movilizado a más de 231 mil 113 personas, informó la aerolínea en un comunicado.

Asimismo, registró un factor de ocupación del 83 por ciento, cifra mayor en 3 puntos porcentuales a la del mismo periodo vacacional de 2018.

Detalló que algunos de los destinos internacionales de mayor demanda para este periodo vacacional fueron Bogotá, Colombia y Lima, Perú.

Además, las rutas Bogotá-México, Bogotá-Cancún, Lima-México y Nueva York-México con factores de ocupación del 90 por ciento.

"Es importante destacar que la ruta Lima-México resultó tener una gran preferencia por parte de los viajeros, ya que hubo un incremento de 91 por ciento en el número de personas transportadas, registrando la movilización de más de 9 mil 275, frente a las 4 mil 858 atendidas durante el mismo periodo de 2018", expuso.

En lo que respecta a destinos nacionales, Interjet transportó a más de 528 mil 129 pasajeros, lo que se tradujo en un crecimiento de 5 por ciento frente a las cifras del año anterior.

Entre los destinos nacionales que tuvieron mayor afluencia se encontraron Los Cabos y Cancún, alcanzando factores de ocupación del 90 por ciento.

En el trayecto México-Los Cabos, Interjet registró un incremento de 7 puntos porcentuales en factores de ocupación, con respecto al año anterior.

Las rutas que conectan Cancún, desde y hacia Guadalajara y Monterrey, alcanzaron 91.2 y 90.2 por ciento, respectivamente.

close
search