Economía

Muestran casas de manera virtual

Desarrolladores se adaptan para vender mientras pasa la contingencia

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 24 abril 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Ante las medidas para prevenir la propagación del coronavirus, las cuales impiden acudir a sitios concurridos, desarrolladoras de vivienda han implementado recorridos virtuales a través de redes sociales y otras plataformas para que los compradores que no pueden visitar los puntos de venta adquieran su casa. 

Tal es el caso de CTU Residencial, que ayer realizó su primer “open house” virtual en Ciudad Juárez a través de su página de Facebook, en un intento para que los clientes tuvieran una experiencia lo más cercana posible a una visita real a las casas muestra del fraccionamiento Rinconadas del Valle.

“Adoptamos este formato debido al confinamiento de nuestros clientes potenciales, lo que hicimos fue aprovechar las herramientas y plataformas con las que contamos, para que a través de redes sociales y otras aplicaciones, los interesados en comprar una casa conozcan nuestros productos y resuelvan sus dudas sin tener que acudir hasta el punto de venta”, comentó Leopoldo Félix, gerente de mercadotecnia de CTU Residencial.

En el recorrido a través de Facebook Live, un asesor va explicando cada uno de los espacios de la casa muestra, mientras que los interesados pueden exponer todas sus dudas en tiempo real, como por ejemplo las condiciones financieras y características del desarrollo.

Por otra parte, destacó el trabajo realizado por instituciones financieras para ofrecer planes de créditos hipotecarios más competitivos y atractivos para los usuarios.

“Tenemos un programa que ayuda al cliente para que pueda dejar de pagar la mensualidad de su casa hasta por un año, si es que pierde su trabajo, donde la institución bancaria pone una parte y nosotros otra si las condiciones se dan, además de que otros bancos han bajado su tasa de interés o implementado diferentes planes para ayudar a los usuarios”, dijo.

 

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search