Economía

Muestra Harman oportunidades

Realizan reunión para que universitarios próximos a egresar aporten ideas en áreas de manufactura

Eduardo Lara
El Diario

sábado, 16 noviembre 2019 | 06:00

Eduardo Lara/El Diario | Alumnos de nivel superior asistieron a la planta uno

Con el enfoque de captar talento fresco, la empresa Harman desarrolló ayer el evento ‘Harman Experience’ para mostrar a la comunidad universitaria los procesos y productos que se fabrican en la planta de Ciudad Juárez.

Moisés Salcido, miembro del departamento de Atracción de Talento, comentó que ésta es la primera ocasión que dicha actividad se realiza aquí, pues anteriormente sólo se desarrollaba en Querétaro.

El principal objetivo de ‘Harman Experience’ es atraer talento juvenil a la planta de esta frontera, con la intención de que los próximos profesionistas aporten ideas innovadoras que permitan dar solución a algunos de los retos que enfrenta hoy en día la industria maquiladora.

En el evento participaron cerca de 200 estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), Tec Milenio, así como personal de la planta que está en proceso de terminar sus estudios.

Jesús Villalobos, director general de operaciones de Harman Juárez-El Paso, comentó que con eventos como el realizado ayer también buscan mejorar el proceso de vinculación de los futuros profesionistas al sector productivo, para que vean la empresa como una posibilidad para desarrollarse a corto plazo.

Durante ‘Harman Experience’ hubo pláticas con los estudiantes en temas de innovación, solución de conflictos, calidad, entre otros. Además se les dio un recorrido por la planta para que conozcan más a detalle sobre los productos que Harman ofrece a sus clientes, así como los procesos de producción que se implementan.

“Es un evento muy completo, nos explicaron un poco de las dinámicas que implementan, nos dieron un ‘tour’ por varias áreas de la empresa y esperamos poder conocer otras experiencias”, dijo Alejandro Guzmán, estudiante de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

Dana Zamorano, alumna de la UACJ destacó la importancia de que las empresas realicen eventos como el de ayer, ya que para los estudiantes es útil conocer cada una de las áreas que comprenden una maquiladora. “Nos da una perspectiva distinta de hacia dónde queremos enfocarnos”, dijo.

Mientras que Sofía Tena, también del programa de Ingeniería Industrial y de Sistemas, indicó que es necesario que las empresas abran sus puertas a los estudiantes, ya que eso representa oportunidades para ampliar el conocimiento que traen de las aulas y desarrollarlo de una mejor manera en la industria.

Uno de los retos de la empresa con esta actividad es lograr la vinculación de por lo menos 20 estudiantes para integrarse a las filas de la compañía. Asimismo se les explicó el programa de prácticas profesionales en el que pueden participar, entre otros beneficios.

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search