PUBLICIDAD

Economía

Moody's recorta calificación crediticia de Pemex

'La rebaja incorpora el debilitamiento de la calidad crediticia individual de la empresa' destacó la calificadora

Agencia Reforma

viernes, 09 febrero 2024 | 20:54

Cortesía | La rebaja a B3 incorpora el debilitamiento de la calidad crediticia individual de Pemex, detalló la calificadora

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Moody's Investors Service rebajó la calificación de familia corporativa de Petróleos Mexicanos (Pemex) a B3 desde B1, y mantuvo la perspectiva negativa de la empresa. 

Moody's rebajó la Evaluación Crediticia Base (BCA) de Pemex a CA desde CAA3, las calificaciones senior no garantizadas respaldadas de las notas existentes de la compañía, y las calificaciones senior no garantizadas respaldadas de Pemex Project Funding Master Trust a B3 desde B1.

"La rebaja a B3 incorpora el debilitamiento de la calidad crediticia individual de Pemex y refleja el supuesto revisado de Moody's de apoyo gubernamental a Alto desde Muy Alto", destacó la calificadora en un comunicado.

Moody's señaló que la medida refleja su suposición de un probable cambio en la voluntad del Gobierno de respaldar el servicio completo de la deuda de Pemex en los próximos años debido a las crecientes necesidades de efectivo de la compañía y al mayor deterioro de las condiciones fiscales de México en 2024.

Con información de Bloomberg 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search