PUBLICIDAD

Economía

Modificarán restaurantes servicio de buffet

Habrá una persona que sirva los alimentos cuantas veces desee el comensal

Iris González
El Diario

sábado, 30 mayo 2020 | 06:00

Facebook | Personas hacen fila en la barra de alimentos del negocio denominado ‘Cielito Lindo’

PUBLICIDAD

El concepto de comida tipo buffet se transformará después del Covid-19 y los comensales ya no podrán servirse solos, ahora habrá un encargado para ello.

Martín García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), comentó que como parte de los nuevos cambios que hará el gremio una vez que los dejen funcionar con aforo, está limitar a los clientes servirse ellos mismos a fin evitar contagios con el uso de utensilios. 

Sin embargo, las personas podrán pedir que les sirvan las veces que así lo deseen. 

García explicó que los alimentos estarán cubiertos, habrá una barra contra estornudos, domos para tapar los platillos y un encargado de servir a los comensales.

Lo anterior, debido a que, si una persona está infectada con coronavirus y toca una cuchara al servirse, las otras que también la usen corren el riesgo de contagiarse.

En las filas de los buffets los comensales deberán mantener una distancia de 1.5 metros entre cada uno, además de que la zona no podrá usarse como de espera. 

Otros de los cambios son que las personas que preparan alimentos no podrán servirlos ni los meseros recogerán los platos sucios. 

Estas medidas sanitarias se enmarcan en un protocolo que elaboró la Canirac a nivel nacional. 

García dijo que hasta el momento no existe una fecha exacta para que los restaurantes de la ciudad vuelvan a la modalidad con aforo, aunque ya se alistan para seguir las nuevas reglas. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search