PUBLICIDAD

Economía

En Chihuahua

Millenials y boomers buscan más casas

Generaciones lideran la demanda online: Lamudi

Berenice Gaytán
El Diario de Juárez

lunes, 20 junio 2022 | 12:36

Tomada de internet | El 37.5% busca viviendas de menos de 1 millón de pesos

PUBLICIDAD

La generación millenial, que son las personas de los 25 a los 34 años, son los que más propiedades en venta o renta, buscan en el estado de Chihuahua a través de plataformas digitales, de acuerdo con el Reporte de Bienes Raíces 2022 recientemente publicado por Lamudi, una de las plataformas inmobiliarias más importantes del país. 

Sin embargo en esas búsquedas online, destaca el crecimiento que han tenido en el último año las generaciones Baby Boomers, que son los de 45 a 54 años, la Tradicionalista, de los de 55 a 64 años y hasta la Silenciosa que son los de 65 años o mas.

De acuerdo con el estudio de mercado inmobiliario de Lamudi, los Baby Boomers representaron el 19.7 por ciento de las búsquedas de propiedades en 2021 contra un 16.1 por ciento en el año anterior; la generación tradicionalista pasó del 10.8 por ciento al 15.3 por ciento y la silenciosa del 5.4 por ciento al 7.3 por ciento.

A la par, la generación millenial que son los que encabezan las búsquedas, las redujeron del 30 por ciento al 23.7 por ciento; la generación z que son los de 18 a 24 años, también buscaron menos al bajar de una representación del 18 por ciento al 15.3 por ciento; y la generación x que son los de 35 a 44 años, disminuyeron del 19.7 al 18.6 por ciento, detalla el reporte. 

Lamudi, expone que en el mercado inmobiliario digital en Chihuahua, el 74 por ciento de los inmuebles son de venta y un 26 por ciento de renta. Y la oferta es principalmente, con un 54 por ciento, de viviendas, un 20 por ciento de terrenos, un 14 por ciento del segmento comercial, 7 por ciento del industrial y 5 por ciento del corporativo.

En el sector residencial, el 93 por ciento de las propiedades que más se ofertan son casas en venta, el 61 por ciento departamentos en venta, 39 por ciento departamentos en renta y el 7 por ciento casas en renta.

Sin embargo la demanda rebasa la oferta, el 75 por ciento está en el subsector residencial, seguido del comercial en un 14 por ciento, un 4 por ciento el industrial, un 4 por ciento los terrenos y un 3 por ciento el corporativo.

En cuanto a los precios, en la venta de casas al cierre de 2021, el 37.5 por ciento buscó vivienda de interés social-económico de menos de 1 millón de pesos y un 45.3 por ciento vivienda de interés viviendas de interés medio, de entre 1 y 3 millones de pesos, un 14.1 por ciento entre 3 y 8 millones, un 3.1 por ciento las de entre 8 y 15 millones y desapareció la búsqueda de casas de más de 15 millones de pesos.

En el estudio de Lamudi se indica que el estado de Chihuahua ocupa el lugar 17 en la Oferta Inmobiliaria Nacional a nivel digital, mientras que en la demanda de inmuebles está en la posición 15.

ENCABEZAN BÚSQUEDAS

*23.7% Generación millennial (25-34 años) 

*19.7% Generación baby boomers (45-54 años) 

*18.6% Generación x (35-44 años) 

*15.3% Generación z (18-24 años) 

*15.3% Generación tradicionalista (55-64 años) 

*7.3% Generación silenciosa (65 años y mas) 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search