PUBLICIDAD

Economía

Migran negocios ‘de reuniones’ a virtualidad

Crisis los obliga a buscar formas de sobrevivir

Eduardo Lara
El Diario

miércoles, 08 julio 2020 | 06:00

Facebook | Exhibit diversificó su servicio y ha realizado la ceremonia de fin de cursos de más de mil alumnos

PUBLICIDAD

Aun cuando la parálisis afecta fuertemente a segmentos como el de reuniones, empresas juarenses como Exhibit han encontrado la manera de hacer frente a la crisis a través de la realización de eventos virtuales.

De acuerdo con el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir), en el país, el 93% de estas empresas experimenta problemas de pago de nóminas, poniendo en riesgo las operaciones de muchas de ellas, al igual que los empleos.

“Son tiempos muy difíciles, nos afectó en la médula espinal de nuestro día a día, nosotros ganamos cuando la gente se reúne y fue lo primero que prohibieron y será lo último que van a abrir. El negocio como tal sí ha sufrido tremendamente a nivel mundial, sin embargo, la diversificación es la que al menos en nuestro caso nos ha permitido afrontar la situación”, dijo César Durán, director general de Exhibit.

Explicó que luego de reuniones con personal de Gobierno del Estado y Municipio para conocer las perspectivas de la situación actual para estos negocios, el panorama no luce alentador, ya que muchos de los eventos contemplados para este 2020 ya no se realizarán sino hasta el próximo año, por razones de seguridad y prevención.

“El panorama es difícil todavía, pero tenemos la esperanza de que podamos realizar los primeros eventos postCovid a partir de octubre con las medidas respectivas y si las condiciones lo permiten”, comentó.

Durán señaló que luego de casi cinco meses en que esta industria se ha visto prácticamente paralizada, las afectaciones han sido importantes, dado que las operaciones de alrededor del 60% de las empresas dedicadas a este giro en la ciudad podrían estar en riesgo.

Lo anterior provocaría la pérdida de empleos especializados, como técnicos en audio, video e iluminación, entre otras áreas.

“Ya es mucho el tiempo, las empresas no pueden soportar demasiado el tema de nóminas y servicios, claro que se han perdido muchos empleos y es lamentable porque es gente muy valiosa con conocimientos muy técnicos”, dijo.

Parte la adaptación que esta empresa juarense ha hecho durante la pandemia son los eventos virtuales, los cuales ha tenido resultados positivos en escuelas y plantas maquiladoras.

“Tuvimos la oportunidad de diversificarnos, ya hemos graduado a más de mil alumnos de Juárez y El Paso de manera virtual. Tenemos un set aquí en nuestras oficinas equipado con pantalla led y todo lo necesario para ceremonias de graduación a distancia y otros eventos para la industria maquiladora, por ejemplo”.

Durán aseguró que, aunque la adaptación de los clientes a este nuevo modelo de eventos virtuales ha sido difícil, ha brindado resultados favorables en los últimos meses.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search