PUBLICIDAD

Economía

Migran 5 mil su crédito a pesos

Aumentan trabajadores que aprovechan programa de Infonavit

Iris González / El Diario

miércoles, 16 noviembre 2022 | 06:00

Archivo / El Diario | En total, el programa registra 21 mil 466 beneficiados en el estado de Chihuahua

PUBLICIDAD

De mayo a octubre de este año, 5 mil 45 trabajadores en el estado de Chihuahua han convertido su crédito de Infonavit de veces salarios mínimo (VSM) a pesos.

A través de la ventanilla universal suman 21 mil 466 beneficiados con este programa, lo que representa un descuento de 2 mil 990 millones de pesos.         

PUBLICIDAD

En todo el país suman 126 mil 818 los acreditados que convirtieron su crédito de VSM a pesos de mayo a octubre de este año.

De acuerdo con el Infonavit, los beneficios que obtuvieron son saldo y pagos fijos durante la vida restante del crédito, tasa de interés de 1 a 10.45 por ciento, dependiendo el ingreso del trabajador, además de que la aportación patronal la paga directo al capital. 

De 2019 a la fecha los resultados del programa de Responsabilidad Compartida son 409 mil 367 créditos convertidos, con descuentos por 64 mil 268 millones de pesos.

Los trabajadores que deseen convertir su crédito de VSM a pesos pueden hacerlo desde el portal www.micuenta.infonavit.org.mx a partir del día 9 de cada mes, ya que durante los primeros ochos días se suspende la aplicación del programa para validar el universo de personas que está en condiciones de convertir su crédito. 

Es recomendable realizar el cambio a más tardar en diciembre para evitar que las mensualidades de los créditos en VSM aumenten en enero 2023.

El proceso para utilizar la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, se explica con más detalle en https://www.youtube.com/watch?v=ITp434sBsUo

Para saber si la persona es candidata, debe cumplir las siguientes condiciones:

• El saldo de la deuda debe ser al menos 1.3 veces mayor al financiamiento contratado originalmente.

 • Ganar a nivel de ingreso hasta 4 salarios mínimos.

 • Ser mayor de 40 años.

 • No tener deudas las últimas 24 mensualidades.

 • Crédito mínimo a un plazo de pago de 15 años.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search