PUBLICIDAD

Economía

Miden las emisiones del sector logístico

Eternity Group México empezó a desarrollar un plan que permitiera sumar esfuerzos hacia la reducción de emisiones

Agencia Reforma

martes, 14 noviembre 2023 | 07:59

Agencia Reforma | Eternity Group México empezó a desarrollar un plan que permitiera sumar esfuerzos hacia la reducción de emisiones.

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Hace tres años, la Organización Marítima Internacional (OMI) obligó a las navieras a usar combustible bajo en sulfuro para reducir las emisiones contaminantes de este sector.

Entonces, Eternity Group México empezó a desarrollar un plan que permitiera sumar esfuerzos hacia la reducción de emisiones en el sector transporte. Ahora es Elis Carbon Neutral, una herramienta que mide las emisiones de embarques marítimos, aéreos y terrestres.

Nicolás Portenza, presidente de Eternity Group México, dijo que la herramienta busca generar conciencia sobre las emisiones.

"Si bien México está en un 'momentum' de sostenibilidad, son pocas las empresas que tienen conocimiento del impacto de su actividad, sin importar su tamaño", destacó.

Con Elis las empresas tienen estadísticas mensuales y anuales de sus emisiones y pueden hacer un plan para disminuir su impacto, añadió.

Además, las compañías pueden compensar o neutralizar sus emisiones vía créditos de carbono en proyectos de regeneración en América Latina, como plantar árboles nativos, expuso.

"La compensación se realiza mediante el uso de la tecnología blockchain, permitiendo conectar de forma directa el impacto del transporte con un proyecto de regeneración en campo", apuntó.

Agregó que la Organización Marítima Internacional (OMI) estima que 997 millones de toneladas de emisiones de gases efecto invernadero (GEI) provienen del transporte marítimo y otros 915 millones del transporte aéreo.

Esto obedece al consumo de combustible fósil que requieren para transportar los bienes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search