Economía

Microsoft lanza su nuevo navegador Edge

Ya está disponible para descargar y está basado en el Chromium de Google

Reforma

jueves, 16 enero 2020 | 08:51

Tomada de Internet

Ciudad de México— Microsoft ha lanzado oficialmente tanto en la plataforma Windows como en macOS su nuevo navegador web Edge, basado en el Chromium de Google, informa The Verge.

Una versión estable del explorador ya está disponible para descargas, poco más de un año después de que la compañía anunciara planes para introducirlo.

En los meses por venir Microsoft planea actualizar Windows 10 con esta nueva versión, que sustituirá completamente al navegador existente. La compañía ha optado por un enfoque gradual para llevar el nuevo Edge a grupos de usuarios de Windows 10 mediante el servicio Windows Update antes de que esté accesible para todos en actualización automática el próximo verano boreal.

Edge Chromium se ha lanzado, no obstante, sin algunas de las funciones existentes actualmente en el navegador líder del mercado, Google Chrome, como sincronizaciones de historial y extensiones. Otros elementos, como favoritos, configuraciones, direcciones, información de contactos y contraseñas sí se pueden sincronizar, y la compañía de Bill Gates planea incorporar las funciones faltantes en los próximos meses.

El nuevo navegador tiene mucho en común con Chrome y cuenta incluso con apoyo de extensiones del navegador de Google. Edge Chromium se distingue de este en funciones como Colecciones, que permite combinar imágenes y contenido de la Red, o una de prevención de seguimiento con tres niveles de configuración.

"Con su velocidad y rendimiento, la mejor compatibilidad con sitios web y extensiones de su clase, las funciones integradas de privacidad y seguridad, es el único explorador que necesitarás", afirma el gigante informático en su página web.

Aunque Microsoft anunció el pasado martes el final del soporte a Windows 7, la compañía ha lanzado también Edge Chromium para este sistema operativo.

close
search