Economía

Mercados mundiales en incertidumbre por disputa entre EU y China

Las acciones asiáticas sufrieron fuertes pérdidas mientras que en Wall Street y en los mercados europeos subieron

The New York Times

lunes, 26 agosto 2019 | 08:26

Pekín.- Los mercados mundiales se arrojaron resultados desiguales el lunes después de un fin de semana con tumultuosos eventos que agregaron una nueva incertidumbre sobre las perspectivas para el fin de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Los mercados asiáticos sufrieron fuertes pérdidas, lo que refleja la turbulencia comercial a principios del fin de semana. Pero los mercados en Europa registraron un repunte después de que el presidente Trump dijera que había recibido una llamada de China solicitando reanudar las conversaciones comerciales. Esto tras los comentarios del día anterior de un alto funcionario comercial chino que expresó la voluntad de Pekín de seguir negociando.

Las acciones en Hong Kong, donde los enfrentamientos de fin de semana entre la Policía y los manifestantes antigubernamentales se tornaron más violentos, cayeron un 1.9 por ciento en la tarde del lunes en Asia, lo que provocó una caída entre los principales mercados.

Los mercados europeos comenzaron a la baja, pero se trasladaron a territorio positivo durante la mañana. En Wall Street, los mercados de futuros que habían señalado una pérdida al comienzo de las operaciones el lunes se tornaron positivos después de que Trump mencionara la posibilidad de reanudar las conversaciones comerciales con China.

close
search