PUBLICIDAD

Economía

Mercados mundiales caen por temores sobre inflación y tasas de interés

El S&P 500 cayó más del 2%, poniendo al índice en camino a una segunda caída semanal consecutiva

The New York Times

viernes, 23 septiembre 2022 | 12:00

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Los mercados de todo el mundo cayeron este viernes debido a que los inversores seguían preocupados por la inflación, la recesión y el rápido aumento de las tasas de interés.

El S&P 500 cayó más del 2 por ciento, poniendo al índice en camino a una segunda caída semanal consecutiva. Ahora también es negativo para el trimestre; si persiste hasta fin de mes, sería la primera vez desde 2008 que el índice registra tres trimestres consecutivos de pérdidas.

En una nota de investigación, los analistas de Goldman Sachs redujeron drásticamente su pronóstico de fin de año para el S&P 500 a un nivel que implica una caída del 5 por ciento de los precios actuales, donde los analistas esperan que se mantenga durante la primera mitad del próximo año.

La inflación es más persistente de lo esperado, escribieron los analistas, y eso los llevó a pronosticar que la Reserva Federal elevaría las tasas más de lo que se suponía anteriormente, lo que suele ser malo para las acciones. Pero “el panorama es inusualmente turbio”, dijeron.

El rendimiento del Tesoro a 10 años, un punto de referencia para los costos de endeudamiento, aumentó levemente, extendiendo un aumento anterior después de que la Reserva Federal anunciara otro aumento de tasas de gran tamaño el pasado miércoles.

En Europa, el Stoxx 600 cayó un 2.3 por ciento. Con la caída del viernes, el índice ha bajado un poco más del 20 por ciento desde su máximo de enero. Los mercados en Gran Bretaña se vieron particularmente afectados por los detalles de las nuevas políticas gubernamentales sobre recortes de impuestos y gastos.

El Nikkei 225 de Tokio de Japón cerró con pérdidas de alrededor del 0.6 por ciento, y el Hang Seng de Hong Kong cayó alrededor del 1.2 por ciento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search