PUBLICIDAD

Economía

Mercado Libre invertirá mil 600 mdd en México en 2023

Seguirá ampliando su red logística y la penetración de sus servicios financieros

Arely Sánchez / Agencia Reforma

jueves, 16 marzo 2023 | 18:01

Arely Sánchez / Agencia Reforma | David Geisen, director de Mercado Libre en México, señaló que la firma busca abrir más centros de distribución en el País

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— El gigante del comercio electrónico Mercado Libre invertirá mil 600 millones de dólares en México este año, principalmente para seguir ampliando su red logística, pero también para seguir aumentando la penetración de sus servicios financieros.

Se trata de una nueva cifra récord para la compañía de origen argentino, que supera en casi 10 por ciento a los mil 475 millones de pesos invertidos el año pasado.

PUBLICIDAD

Sin precisar detalles, David Geisen, director de Mercado Libre en México, señaló que la firma busca abrir más centros de distribución en el País, principalmente para mejorar la conectividad de estados que están alejados de la zona centro, donde la compañía cuenta ya con cuatro.

En entrevista, reveló uno de los principales retos para la compañía es encontrar los lugares adecuados para instalar dicha infraestructura, pues debe hacerse prácticamente a la medida de sus necesidades.

Añadió que también se buscará ampliar la red logística de última milla, pues actualmente los 70 almacenes que tiene en el País para gestionar la mercancía que sale de sus seis centros de distribución en México ya operan a su máxima capacidad.

Añadió que la inversión también se destinará a seguir sumando nuevos usuarios y a seguir aumentando la colocación de crédito a través de su brazo financiero Mercado Pago, tanto a emprendedores como a consumidores de su plataforma.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search