Economía

Mejora atención a quejas de clientes bancarios

Complacen a Condusef resoluciones en un lapso promedio de 21 días

Karla Ponce
Excélsior

domingo, 12 septiembre 2021 | 06:00

Internet | Tarjetahabiente realiza una operación en un cajero

Ciudad de México– La resolución de los reclamos hacia un banco se concreta en un lapso promedio de 21 días, lo que para la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) es una mejora en la atención.

De acuerdo con el organismo, de enero a marzo del 2021, en su actualización del Buró de Entidades Financieras (BEF) del sector bancos, se registraron un millón 429 mil 063 reclamaciones.     

Consubanco, institución de banca múltiple, reportó que ha resuelto satisfactoriamente alrededor del 90 por ciento de las quejas que sus usuarios realizan ante la Condusef.

En una lista de 1.5 millones de reclamos que se recibieron en todo el país por parte de las entidades bancarias, Consubanco se ubicó por debajo de las 20 quejas, además de reducir considerablemente el tiempo de espera del cliente, debido a un manejo apropiado de la recepción y reclamos en sus dos líneas telefónicas, así como en sus 130 centros de atención en toda la República Mexicana.

Alfredo Flores Ibarrola, director general de Grupo Consupago, empresa holding de Consubanco, aseguró que la firma de origen mexicano finalizó 2020 con una colocación de 210 mil créditos, equivalente a una cartera de siete mil 213 millones de pesos.

“Los servicios crediticios ofrecidos por Consubanco están enfocados a segmentos del mercado que no cuentan con presencia dentro de la banca tradicional, y que perciben entre uno y ocho salarios mínimos”.

De acuerdo con el directivo, entre sus clientes se encuentran jubilados, pensionados y empleados en activo de la administración pública, así como empleados de organismos descentralizados que firmaron un convenio de colaboración con la entidad bancaria.

close
search