PUBLICIDAD

Economía

Anuncia Maru desde Inglaterra

Megaparque industrial traerá 50 mil empleos

Proyecto para esta frontera arrancará en septiembre; contempla inversión de 490 mdd

Berenice Gaytán
El Diario de Juárez

jueves, 21 julio 2022 | 09:48

Cortesía | La gobernadora durante las actividades de la Feria Internacional de Farnborough 2022

PUBLICIDAD

La desarrolladora industrial y chihuahuense RMSG invertirá 490 millones de dólares en Ciudad Juárez en la construcción de un megaparque industrial que se proyecta que albergue unas 65 empresas en los próximos cinco años.

El anuncio de la inversión fue hecho ayer en Inglaterra por el presidente de la empresa, Pablo Culebro, quien acompañó a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, durante las actividades de la Feria Internacional de Farnborough 2022.

El nuevo espacio, destinado al sector manufacturero, se edificará sobre una superficie de 140 hectáreas que albergarán a las primeras dos naves industriales con una inversión adicional de entre 500 y 800 millones de dólares, aunque no se dio a conocer aún la ubicación.

El arranque del proyecto está programado para septiembre próximo y se llevará a cabo en dos etapas de urbanización: la primera fase terminaría en abril de 2023 y la segunda en abril de 2024, se informó. 

Según lo proyectado, el 2022 cerrará entonces con 350 nuevos empleos, que se multiplicarán hacia finales de 2023 sumando 5 mil, y en los siguientes dos años ascenderían a 15 mil espacios laborales para cerrar en 2027 con 50 mil empleos en total.

La inversión inicial es de 120 millones de dólares, sin embargo, se proyectan 700 mil metros cuadrados de edificios industriales con una inversión aproximada de 490 millones de dólares. Con esto se estima atraer hasta 65 nuevas empresas en los próximos cinco años y un adicional de inversión extranjera directa de 800 millones de dólares.

RMSG es una empresa desarrolladora mexicana originaria de la ciudad de Chihuahua y tiene presencia en los principales mercados inmobiliarios industriales del país.

Tras el anuncio de inversión ayer en Inglaterra, la gobernadora Maru Campos agradeció a la empresa la confianza depositada en Chihuahua y los chihuahuenses, e hizo hincapié en que “caminamos juntos con los diferentes niveles de Gobierno para hacer de Juárez una mejor ciudad”.

Aseguró que con este tipo de proyectos se generan las condiciones necesarias para que las nuevas empresas que buscan establecer sus operaciones en México, y sobre todo en Chihuahua, puedan cumplir sus objetivos. 

Destacó que el Parque Industrial RMSG es un proyecto que, en conjunto con el Gobierno del Estado de Chihuahua, incentiva la atracción de inversión extranjera directa, la generación de empleo y por la naturaleza de sus inversionistas implica el uso de las mejores prácticas medioambientales, sociales y de Gobierno corporativo. 

bgaytan@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search