PUBLICIDAD

Economía

Maquilas no harán posadas

Ante las medidas restrictivas, sólo habrá rifas de regalos

Iris González
El Diario

jueves, 12 noviembre 2020 | 06:00

Para evitar la propagación de la Covid-19, empresas maquiladoras cancelaron las posadas de este año.

Pedro Chavira, presidente de Index Juárez, recordó que las reuniones grupales están prohibidas, por lo que para festejar a los empleados se recurrió solamente a rifas de regalos.

“Ahorita los eventos masivos no están contemplados y los regalos que se daban en las posadas, ahora se están rifando dentro de la misma planta”, comentó.

Mencionó que algunas compañías planean ofrecer una comida especial a sus colaboradores dentro de la cafetería, bajo las medidas de seguridad que se siguen al interior de las fábricas.

En ese sentido, Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Juárez, coincidió en que para evitar riesgos de contagios masivos las empresas no contemplan ningún festejo navideño para sus trabajadores.

Además, insistió que muchas compañías enfrentan dificultades financieras incluso para cubrir las prestaciones obligatorias como el aguinaldo.

El titular de Canacintra manifestó su preocupación en cuanto a que las familias realicen convivios navideños en casa y se disparen de nueva cuenta los contagios de coronavirus.

“No queremos que con el espíritu navideño la gente se lance a hacer fiestas o convivios, aquí el exhorto es para que celebremos de otra manera”, dijo.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search