PUBLICIDAD

Economía

Mantienen precios de combustibles

Van 14 semanas que el Gobierno Federal no cobra el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

domingo, 12 junio 2022 | 22:15

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua— La Secretaría de Hacienda y Crédito Público mantuvo por décima cuarta semana consecutiva su iniciativa de no cobrar el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) en la compra de gasolina y diésel, lo cual permitió mantener en promedio el precio del litro de la Regular en 22.12 pesos, la Premium en 24.26 y el Diésel en 23.44 pesos.

No obstante hubo estaciones de servicio que vendieron hasta en 23.59 pesos el litro de la gasolina Regular, en 25.49 el litro de Premium y 24.99 el litro de Diésel, según datos del portal www.gasolinamx.com con base en información de la Comisión Reguladora de Energía.

PUBLICIDAD

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, publicó en el Diario Oficial de la Federación que mantendrá al cien por ciento la exención del pago del IEPS en la compra del litro de gasolina y diésel del del 11 al 17 de junio.

Por tal motivo seguirá dejando de cobrar por décima cuarta semana consecutiva, 5.49 pesos de IEPS en la compra de un litro de Magna; 4.63 pesos en la Premium y 6.03 pesos en el Diésel.

Asimismo, ofrecerá un estimulo complementario para los importadores y distribuidores de 5.49 pesos por cada litro que se venda de gasolina Magna, así como 4.63 en la Premium y 6.03 en el caso del Diésel.

El precio promedio en la ciudad de Chihuahua de la gasolina Regular fue de 22.12 pesos, la Premium se ofreció a 24.26 pesos y el Diésel en 23.44 pesos, según el portal www.gasolinamx.com.

De acuerdo con la fuente hubo estaciones que vendieron hasta en 23.59 pesos el litro de la gasolina Regular, como fue el caso de la ubicada en Avenida Francisco Villa No. 5701.

En el caso de la gasolina Premium, el precio máximo de 24.99 pesos se registró en la gasolinera ubicada en Nueva España y R. Almada.

Por lo que hace al Diésel alcanzó un precio máximo de 25.49 pesos el litro en la estación de servicio ubicadas Nueva España y R. Almada No. 3601, según datos del portal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search