PUBLICIDAD

Economía

Mantiene Interjet suspenso en vuelos comerciales

Trabajadores no saben, hasta ahora, si los vuelos de mañana serán operados

Azucena Vásquez / Agencia Reforma

lunes, 02 noviembre 2020 | 16:46

Tomada de Internet | Página de la compañía

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Los trabajadores de Interjet no saben, hasta ahora, si los vuelos de mañana serán operados, aunque la aerolínea haya informado que sí despegarán.

Y es que generalmente, a los pilotos les informan con hasta dos días de anticipación sus vuelos, lo que no ha ocurrido.

"Es completamente atípico esto, ahora es atípico al 100", dijo un piloto de la aerolínea.

Además, la empresa paraestatal Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) confirmó a Reforma que, hasta el momento, Interjet no ha pagado el combustible para los vuelos que tiene programados para mañana.

"La empresa puede realizar el pago por cada una de sus operaciones de contado con cualquier tarjeta bancaria para que ASA le otorgue el suministro o bien podrían realizar la transferencia mañana por la mañana", señaló por escrito.

Además, explicó, Interjet podría pagar la turbosina solamente para unos vuelos, no para todos.

Uno de los empleados de la aerolínea comentó que, para un vuelo de la Ciudad de México a Cancún, se pagan alrededor de 74 mil pesos por combustible.

Ayer, Interjet informó que sus vuelos programados para domingo y lunes serían cancelados, pues sus aviones entraron en tareas de mantenimiento, provocando una reestructuración en los itinerarios.

Además de las cancelaciones, la página web oficial de Interjet no está en funcionamiento este lunes, lo que impide que los pasajeros puedan consultar el status de sus reservaciones.

Lourdes, una de las usuarias afectadas, tenía previsto un viaje redondo de 5 mil pesos de Monterrey-Cancún-Monterrey, pero el segundo vuelo, programado para ayer, fue cancelado.

"La explicación que dieron los empleados es que (Interjet) tiene problemas económicos y no saben porqué están vendiendo y cancelando vuelos, que ellos en mostrador sí le avisan a las personas que no compren, pero en las compras en línea, como fue mi caso, son el problema", relató.

Ante esto, tuvo que comprar otro boleto de avión que le costó 2 mil 500 pesos, ya que Interjet únicamente le ofreció un voucher electrónico, tras negarse a reembolsarle su dinero.

Por otra parte, empleados de la aerolínea señalaron que hay tripulaciones varadas en Monterrey, Mérida y Guadalajara, derivado de los vuelos cancelados.

En tanto, dos trabajadores confirmaron que sigue en pie la manifestación pacífica prevista para mañana en el corporativo de Interjet ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

También se mantiene el emplazamiento a huelga, pero la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), sindicato que los representa, no les ha informado en qué día ocurriría, según uno de ellos.

Interjet fue consultada al respecto, pero hasta el momento no ha emitido comentarios.

La aerolínea, operaba al cierre de septiembre pasado únicamente con siete aviones Sukhoi Superjet 100, según información oficial de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Al cierre de junio pasado, Interjet enfrentaba una deuda de 482 millones 577 mil de dólares.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search