PUBLICIDAD

Economía

Mantendrá SHCP subsidio a gasolinas hasta el 22 de abril

Como una estrategia para controlar el precio del combustible y el avance de la inflación

Manuel Quezada Barrón
El Diario

domingo, 10 abril 2022 | 07:40

PUBLICIDAD

Chihuahua.– La Secretaría de Hacienda mantendrá del 9 al 22 de abril su política de no cobro al cien por ciento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina Magna, Premium y Diésel, con lo que llegaría a 49 días consecutivos, o siete semanas, sin recaudar por esa vía, como una estrategia para controlar el precio del combustible y el avance de la inflación.                                                                                

No obstante, redujo por segunda semana consecutiva el estímulo complementario que ofrece a importadores y distribuidores en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Sobre la Renta (ISR), ya que del 9 al 22 de abril sólo podrán dejar de cobrar 1.02 pesos por litro de Magna, 0.16 en la Premium y 2.86 en el Diésel, cuando la semana anterior era de 1.96, 1.66 y 3.18 pesos, respectivamente.        

En entrevista con El Economista, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, defendió en días pasados el mantenimiento del precio de la gasolina, que, subrayó, no es un capricho sino una necesidad.                                                                                

Justificó que dejar pasar esos incrementos metería el consumo familiar a un terreno recesivo y destacó que el consumo es el 67 por ciento del producto interno bruto (PIB), por lo que se estaría en un nivel de zozobra si hubieran dejado que pasara.                                                                               

El Gobierno dejará de cobrar 5.49 pesos de IEPS por cada litro de gasolina Magna durante el período del 9 al 22 de abril, así como $4.63 en el caso de la Premium y 6.03 pesos en el Diésel.                                                                                                                                                                                    

                                                                                       

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search