PUBLICIDAD

Estado

Mantendrá Estado diálogo con dueños de bares

Ayer se reunieron empresarios y Gobierno para determinar aforos, horarios y protocolos

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 26 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La titular de Gobernación en la Zona Norte, Maribel Hernández, aseguró que Gobierno del Estado continuará manteniendo el diálogo con los representantes de bares y centros nocturnos, así como otros giros comerciales para determinar protocolos que permitan a estos establecimientos regresar a sus actividades.

Durante la mañana de ayer la funcionaria sostuvo una reunión con representantes de salones de eventos en Cibeles, con quienes discutió temas como los aforos permitidos, horarios y protocolos a implementar para el correcto funcionamiento de este giro durante el semáforo en amarillo.

“Hemos mantenido la comunicación con todos los sectores económicos, estuvimos atendiendo este lunes al giro de salones de eventos para resolver algunas de sus dudas respecto a los lineamientos marcados para ellos, sabemos que hemos sido una autoridad vigilante, revisando que el acuerdo se cumpla, pero sabemos también que siguen las afectaciones en el tema económico, no buscamos cerrar negocios, pero sí necesitamos que sean seguros”, comentó.

“La intención de estos acercamientos es que podamos trabajar de manera coordinada, ahorita lo que sigue es dar seguimiento a sus propuestas, las cuales se enviarán a las secretarías correspondientes, así como al Consejo Estatal de Salud”, agregó.

Seguirán buscando la manera de trabajar

Respecto a la preocupación que han mostrado los representantes de centros nocturnos y bares al no tener una respuesta por parte del Estado para que se les permita trabajar, la funcionaria señaló que se seguirá buscando la manera de que estos establecimientos puedan cumplir con todos los protocolos.

“Es muy entendible su preocupación, también nosotros necesitamos compromisos por parte de todos los giros económicos, que sepamos que estarán vigilantes de que se cumplan todos los protocolos, sabemos que en esta ocasión el semáforo no los incluyó, pero seguimos dando seguimiento a todas sus peticiones”, dijo.

“Se ha estado dialogando con los representantes de bares y centros nocturnos en todo el estado para poder elaborar un protocolo y lineamientos adecuados que les permita operar, sabemos que como Gobierno tenemos que ver el cómo sí, pero también debemos abordar el tema con especial cuidado”, afirmó.

Durante este fin de semana, la oficina de Gobernación en la Zona Norte realizó 342 inspecciones a establecimientos de diferentes giros en Ciudad Juárez, con la intención de verificar que cumplían con los acuerdos para la prevención de Covid-19, de dichos operativos, se destacó la clausura del restaurante Dalai, además de la dependencia realizó un decomiso en otro local, según se informó.

elara@redacción.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search