Economía

Los mercados se recuperan tras desplome en 'jueves negro'

Fue la mayor caída de Wall Street y Europa desde la crisis de 1987

Associated Press

viernes, 13 marzo 2020 | 06:55

Associated Press

Bangkok.- Las acciones europeas subieron este viernes y se espera que Wall Street también luego de las turbulentas operaciones en Asia y un día después de la peor sesión de mercado en más de tres décadas.

Las acciones subieron en París y Londres, pero cayeron un 6.1 por ciento en Japón tras la mayor caída de Wall Street y Europa desde el colapso del lunes negro de 1987.

El viernes 13 trajo cambios bruscos para algunos mercados a medida que los gobiernos tomaron precauciones contra la propagación del nuevo coronavirus y consideraron formas de amortiguar el golpe a sus economías.

Más bancos centrales, incluidos los de China, Suecia y Noruega, intervinieron para inundar los mercados de crédito con liquidez, un día después de intervenciones similares de la Reserva Federal de los Estados Unidos y el Banco Central Europeo.

Los puntos de referencia en Japón, Tailandia e India se hundieron hasta un 10 por ciento la mañana de este día, pero Sensex de la India ganó un 3.3 por ciento en las operaciones de la tarde. En Bangkok, el SET de Tailandia cayó un 1.3 por ciento después de que su caída del 10 por ciento desencadenara una suspensión temporal de la negociación.

Los mercados de todo el mundo se han contraído a medida que las preocupaciones sobre el coronavirus se profundizan y el colapso en los Estados Unidos, la economía más grande del mundo, afecta la confianza en todo el mundo.

Las ganancias en Europa fueron el último capítulo en un período de notable volatilidad para los mercados financieros, con los principales índices cayendo en territorio bajista a un ritmo récord.

close
search