PUBLICIDAD

Economía

Los 35, la edad perfecta para buscar trabajo

Según experta hay una edad perfecta para buscar empleo, 'de lo contrario, eres demasiado viejo y estás sobrecalificado o eres demasiado joven y eres inexperto'

Agencia Reforma

miércoles, 07 diciembre 2022 | 08:38

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Monterrey.- Conseguir un buen empleo que entusiasme, suponga un reto y pague bien no es fácil, incluso puede ser especialmente complicado cuando se es un trabajador con más edad, en un mercado laboral en el que parece que las empresas ansían a los millennials y a los de la Generación Z, expuso en un reportaje Business Insider.

Pero para Lindsay Mustain, exreclutadora de Amazon y ahora coach de desarrollo profesional, hay una edad perfecta para buscar trabajo: los 35 años.

"De lo contrario, eres demasiado viejo y estás sobrecalificado o eres demasiado joven y eres inexperto", argumenta.

Y señala que no cabe duda de que hay un prejuicio por razón de edad que es fácilmente demostrable: se trata de una visión perjudicial y discriminatoria, pero los expertos destacaron que hay maneras de protegerse de algunos de esos prejuicios cuando se está buscando un nuevo empleo.

Los objetivos, aseguraron los expertos, deben ser capitalizar la experiencia y los contactos, puliendo su marca y maximizando su red profesional.

Según Mustain, el "estándar de oro de la contratación" es la búsqueda de los llamados candidatos pasivos, quienes a diferencia de los solicitantes tradicionales no buscan en las bolsas de trabajo ni solicitan los puestos disponibles.

Por eso hay que llamar la atención de un reclutador en las primeras fases del proceso. Hay que empezar por revisar el currículum y perfil de LinkedIn para destacar las habilidades y logros específicos.

"Los reclutadores buscan soluciones, personas que puedan hacer o ahorrar dinero a la empresa", indicó Mustain.

El consejo profesional de la especialista para el currículum es que no hay necesidad de enumerar más de 20 años de experiencia y que es mejor quitar el año graduación para que no "invite a los empleadores a hacer cuentas".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search