PUBLICIDAD

Economía

Logran OPEP y aliados acuerdo sobre precios de crudo

Tras una disputa que causó turbulencia en los precios del petróleo

Associated Press

domingo, 18 julio 2021 | 10:58

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La OPEP y sus países aliados llegaron a un "pleno acuerdo'' tras una disputa que causó turbulencia en los precios del petróleo, informó el domingo el Ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos.

El Ministro Suhail al-Mazrouei habló a periodistas tras una reunión de la organización por video. No ofreció detalles de inmediato, pero el Ministro de Energía saudí, Abdulaziz bin Salman, sugirió que habría modificaciones a los topes de producción.

Hace pocos días, las negociaciones fracasaron en parte debido a la insistencia de los Emiratos Árabes Unidos de aumentar su producción. Ello causó roces entre los Emiratos y Arabia Saudí, que se sumaron a otras tensiones entre los dos países árabes.

El Ministro saudí hizo deferencia a Al-Mazrouei al inicio del diálogo, en señal de respeto.

"Los Emiratos Árabes Unidos están comprometidos con este grupo y siempre cooperarán con él y cooperarán en su interior para hacer lo mejor posible para lograr un equilibrio en el mercado y ayudar a todos'', declaró Al-Mazrouei.

Los precios del petróleo se desplomaron durante la pandemia del coronavirus ya que mucha gente se vio obligada a quedarse en sus casas y por lo tanto cayó la demanda por combustibles.

Desde entonces la demanda se ha recuperado a medida que avanzan las campañas de vacunación en todo el mundo.

El crudo Brent, usado como referencia a nivel mundial, se cotizaba a unos 73 dólares el barril el viernes. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search