PUBLICIDAD

Economía

Logra mezcla mexicana alza de 57.42% en la semana

Tuvo su mejor rendimiento desde que se tiene registro

Reforma

viernes, 03 abril 2020 | 18:48

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La mezcla mexicana de exportación tuvo esta semana su mejor rendimiento desde que se tiene registro, luego de que el jueves rebotó poco más de 50 por ciento y hoy sumó una ganancia diaria de 27.60 por ciento.

El crudo nacional se vende a 20.48 dólares por barril, 57.42 por ciento más que la cotización del viernes pasado, impulsado por la posibilidad de que varios países productores de crudo lleguen a un acuerdo para restringir su oferta.

El mes pasado fue uno de los periodos más difíciles para la mezcla nacional, que vio pasar su valor de 39.76 a 10.76 dólares por barril, en medio de la guerra petrolera entre Arabia Saudita y Rusia.

Luego de que ayer, el Presidente Donald Trump dijo que podría haber un acuerdo entre esas dos naciones para reducir la producción entre 10 y 15 millones de barriles (diarios), hoy el Presidente ruso Vladimir Putin dijo estar dispuesto a recortar su producción.

La negociación con las Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sería viable si se une Estados Unidos al acuerdo ya que es necesario unir esfuerzos para equilibrar el mercado y reducir la producción como resultado de acciones coordinadas, dijo Putin.

Las dificultades en el mercado petrolero se deben a una sobreoferta después de que Arabia Saudita y Rusia rompieran el acuerdo de limitar la producción a inicios de marzo, aunado a la menor demanda por las acciones de confinamiento que llevan a cabo diversos países ante el Covid-19.

El West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos cerró la semana con un alza de 31.75 por ciento, a 28.34 dólares el barril; mientras que el Brent del mar del norte de Europa acumuló un beneficio de 37.05 por ciento, a 34.40 dólares por barril.

En lo que va del año, el precio de la mezcla acumula una baja de 63.52 por ciento, pues inició 2020 en 56.14 dólares. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search