PUBLICIDAD

Economía

‘Llueven’ consultas para nuevos crediterrenos

Infonavit lanzó la opción hace apenas unos días; aún no se registran solicitudes

Iris González
El Diario de Juárez

viernes, 22 abril 2022 | 12:12

Tomada de internet | Desde su presentación, 44 fronterizos se han acercado a aclarar sus dudas respecto al programa

PUBLICIDAD

Ante el lanzamiento de Crediterreno, opción que ofrece el Infonavit para la adquisición de un terreno, las solicitudes de información por parte de los juarenses han llovido en la subdelegación local.

Octavio García Sáenz, delegado estatal del Infonavit, informó que en los pocos días que lleva el programa, 44 fronterizos se acercaron a pedir detalles de cómo funciona el nuevo esquema, aunque hasta el momento no se ha inscrito ninguno.

Lo anterior se debe a que apenas el martes quedó habilitado el sistema para realizar los trámites, por lo que ya se puede hacer el registro en este programa, que resulta más fácil que adquirir una vivienda.

Uso habitacional o mixto

El funcionario recordó que Crediterreno permite a los trabajadores que cotizan en el instituto adquirir, de forma individual, un terreno con uso habitacional o mixto que incluya uso habitacional a través de diferentes opciones de crédito: Infonavit Total o Crédito Infonavit.

Las propiedades deberán ubicarse cerca de centros de salud, escuelas, tiendas de abasto, espacios recreativos y fuentes de empleo; asimismo, tienen que estar fuera de cualquier zona de riesgo, como cavernas, fallas geológicas, rellenos sanitarios, áreas de riesgo de inundación, entre otros.

Para comprobar que el terreno cumple con los requisitos, los derechohabientes deberán presentar el título de propiedad individual libre de gravamen, constancia de alineamiento y número oficial de terreno, avalúo, dictamen técnico de la propiedad y el documento oficial que acredite el uso de suelo habitacional o mixto que incluye uso habitacional. 

Procedimiento

Para solicitar este financiamiento, los interesados deben ingresar al portal www.micuenta.infonavit.org.mx y dar clic en la opción “Me Interesa un Crédito”, Compra de Terreno, identificar el monto de su crédito y sus condiciones financieras, integrar el expediente con los documentos solicitados, llenar la solicitud del crédito e inscribir su financiamiento en el Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano.

García Sáenz destacó que incluso, después de adquirir el terreno, derechohabientes podrán refinanciar su crédito para recibir recursos adicionales y construir la vivienda a su gusto. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search