Llevan autos nuevos al Centro

Ante caída de en las ventas las agencias automotrices buscan más segmentos

Iris González
El Diario
jueves, 13 junio 2019 | 06:00

Ante la caída en las ventas de vehículos nuevos que se ha dado en todo el estado de Chihuahua, agencias salieron ayer a la Zona Centro en búsqueda de nuevo mercado.
Al exterior de la Plaza Catedral se realizó ayer la feria de vehículos nuevos en los que ofrecieron bonos de hasta 45 mil pesos.
Renault, Chevrolet, Ford Alden, Kia y Lincoln fueron las agencias que estuvieron presentes en esta feria con una variedad tanto de automóviles como camionetas y unidades de carga.
De acuerdo con personal de las mismas, se trata de la primera ocasión en la que se lleva a cabo un evento de este tipo en el primer cuadro de la ciudad, pues anteriormente el mercado estaba enfocado en otras partes de Juárez como es el área de Plaza Sendero y el corredor Paseo Triunfo de la República.
Sin embargo recibieron la invitación por parte de la administración de esta plaza de la Zona Centro para exhibir unidades tanto 2019 como 2020, y dadas las bajas ventas, aceptaron.
Seguros gratis, meses sin intereses, enganches desde el 10 por ciento y sin comisión por apertura, fueron otros de los atractivos que ofrecieron ayer las marcas.
En ese punto se contó con la presencia también de bancos invitados para recibir las solicitudes de crédito ahí mismo.
De acuerdo con el reporte más reciente que la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) tiene hasta abril, Chihuahua acumula 16 meses en caída en comercialización de autos nuevos.
La comercialización de autos ligeros en el estado de Chihuahua registró una caída del 7.9 por ciento durante el mes de abril de 2019 contra el mismo período del año anterior.
En el cuarto mes del año se comercializaron 2 mil 426 unidades en todo el estado, 206 menos que en abril de 2018, cuando entonces se lograron colocar 2 mil 635 automotores.

[email protected]