Economía

Llegará Crash 4 a Switch, PS5, PC y Xbox Series X

El juego contará con algunas mejoras visuales y con tiempos de carga reducidos

Internet

Aleyda Ángel
Agencia Reforma

miércoles, 10 febrero 2021 | 06:00

Ciudad de México— Crash, Coco y sus amigos saltarán a más plataformas, pues Crash Bandicoot 4: It’s About Time llegará a Nintendo Switch, PlayStation 5, Xbox Series X y Series S, además de PC, a través de Battle.net.

En consolas de nueva generación, el juego contará con algunas mejoras visuales y con tiempos de carga reducidos.

Tanto en PlayStation 5, como en Xbox Series X, Crash 4 tendrá soporte una resolución nativa de 4K a 60 cuadros por segundo (fps), mientras que en Xbox Series S, el juego será escalado a 4K.

Al jugar con los requerimientos necesarios en PC, el juego correrá en 4K nativo a 60 cuadros por segundo, aunque la velocidad de fotogramas no será limitada.

Aquellos que ya cuenten con una copia del juego en PS4 o alguna consola de la familia de Xbox One, recibirán la actualización sin costo adicional a la nueva generación de consolas de sus respectivas compañías.

No obstante, en caso de tener el juego físico, los gamers no podrán obtener la actualización en consolas sin unidad de disco, como en Xbox Series S y PlayStation 5 Digital Edition, pues el disco será requerido para jugar.

Por otro lado, los desarrolladores de Crash Bandicoot 4: It’s About Time habilitaron la transferencia de datos, si es que los gamers quieren conservar su progreso.

En el caso de Xbox Series X y Series S, basta con conectar la consola de generación anterior a Internet para que se guarde el progreso más reciente, pues así se sincronizará el perfil de guardado para la nueva generación.

Por su parte, los jugadores de PS4 tendrán que guardar manualmente su progreso en la nube, para luego descargarlo en la versión de PlayStation 5.

Crash Bandicoot 4: It’s About Time estará disponible en todas las plataformas a partir del 12 de marzo. Mientras que las versiones de PS4 y Xbox One tienen un precio de 60 dólares, que incluyen la actualización gratuita a la nueva generación en esa misma fecha, las versiones de Nintendo Switch y de PC, vía Battle.net, tendrán un precio de 40 dólares.

Si no conoces el juego, se trata de un nuevo episodio que sigue los acontecimientos de la trilogía original, reconocida por su estilo de plataformas de dificultad considerable.

Aunque se mantienen algunas mecánicas de antaño, los desarrolladores introdujeron las Quantum Masks en Crash 4, que proporcionan habilidades especiales a los personajes para que puedan sortear los obstáculos de una forma original. También se agregaron nuevos modos de juegos y personajes jugables, como el Dr. Neo Cortex y Dingodile.