Economía

Llegará Bitcoin a Banco Azteca

Criptomoneda es el ‘nuevo oro’: Salinas Pliego

Berenice Gaytán
El Diario de Juárez

lunes, 28 junio 2021 | 11:57

El multimillonario mexicano, Ricardo Salinas Pliego, dio a conocer que su Banco Azteca aceptará en poco tiempo la criptomoneda Bitcoin.

“Es una buena forma de diversificar tu portafolio de inversión y creo que cualquier inversionista debería ponerse a estudiar sobre las cryptomonedas y su futuro… En @BancoAzteca estamos trabajando para traerlas a nuestros clientes y seguir promoviendo la libertad”, posteó en Twitter.

A su publicación reaccionó el multimillonario fundador de Microstrategy, Michael Saylor, quien escribió “Claro, recomiendo el uso de Bitcoin, y mi banco y yo estamos trabajando para ser el primer banco en México en aceptar Bitcoin, si necesitas más detalles o información, sígueme en mi cuenta de Twitter”.

Saylor citó también en su post un video en el que el tercer hombre más acaudalado de México y dueño de Banco Azteca, Salinas Pliego, decía que la criptomoneda debería estar en la cartera de todos los inversores.

“Eso es totalmente correcto, #Bitcoin es el nuevo oro, pero mucho más portátil, el transporte de #Bitcoin es mucho más fácil que tener tus barras de oro en los bolsillos... y sé que los amantes del oro me atacarán”, escribió Salinas Pliego.

El multimillonario dijo el año pasado que tiene el 10 por ciento de su cartera líquida invertida en la criptomoneda.

El bitcoin subió hasta 7.3 por ciento ayer a 33 mil 578 dólares en las transacciones de Nueva York y ha caído desde un máximo de 63 mil 410 dólares en abril.

Gran parte del declive se atribuye a acciones fuera de China, donde se busca la prohibición de los servicios de criptomonedas.

bgaytan@redaccion.diario.com.mx

close
search