Economía

Llegan a su fin prórrogas en créditos del Infonavit

Más de 100 mil acreditados tendrán que normalizar sus pagos

Agencia Reforma

Nallely Hernández
Agencia Reforma

martes, 22 septiembre 2020 | 07:41

Ciudad de México.- Los primeros programas de apoyo que otorgó el Infonavit en medio de la pandemia de Covid-19 están por llegar a su fin y más de 100 mil acreditados tendrán que normalizar sus pagos.

Los seguros de desempleo y prórrogas sin intereses terminarán a partir de noviembre para 118 mil 810 trabajadores.

De ese total, más de 97 mil perdieron su empleo, por lo que 49 mil 89 solicitaron seguro por desempleo más prórroga sin intereses y 47 mil 915 pidieron la cobertura ante la pérdida de su trabajo.

Otros 21 mil demandaron diferir sus pagos sin generar intereses moratorios.

Considerando que los trabajadores aún no tengan una situación financiera favorable, el Infonavit alista nuevos esquemas para reestructurar los adeudos.

"Se pueden acercar a nosotros y solicitar la cobranza social, para que empecemos desde ya a reestructurar", explicó Carlos Martínez, director general del Infonavit.

El Instituto prevé utilizar esquemas como el Fondo de Protección de Pagos, donde el acreditado acuerda un pago de 10 por ciento de su mensualidad por seis meses y puede mantenerse al corriente.

También se puede solicitar un dictamen por capacidad de pago o un estudio socioeconómico para ajustar mensualidades, incluso a quienes son pensionados.