Economía

Llega Megacable a Ciudad Juárez

Ofrecerá Internet, telefonía fija y móvil, y TV HD interactiva

Berenice Gaytán / El Diario

martes, 24 mayo 2022 | 06:00

Cortesía / El Diario | Su plataforma Xview+ reúne las más importantes apps de streaming y tiene TV en vivo

La empresa mexicana Megacable se expande y ahora llega a Ciudad Juárez a ofrecer todos sus servicios residenciales de Internet, telefonía fija y móvil, así como el servicio de video con televisión HD interactiva a través de la plataforma Xview+.

Los servicios serán proporcionados a través de una nueva red de fibra óptica que llega directo a los hogares y empresas, y que tendrá una cobertura del 80 por ciento en la ciudad para finales de este 2022.

“Estamos en la ruta de expansión para llevar a más hogares de México la evolución de los servicios de telecomunicaciones. Ahora es Ciudad Juárez donde las familias podrán elegir las opciones que les brinda Megacable para que cuenten con herramientas que son esenciales para el trabajo, la educación, además de la mejor oferta de entretenimiento”, señaló Enrique Yamuni Robles, director general de Megacable.

Dicha expansión significará la creación de más de 650 empleos en la ciudad, 400 directos y más de 250 indirectos, que permitirán que Megacable ofrezca sus paquetes de Internet ilimitado con fibra óptica de última generación y velocidades de hasta mil megas, telefonía fija y móvil, además de televisión interactiva con Xview+, que reúne a las más importantes apps de streaming y que cuenta con TV en vivo.

Megacable dará a conocer hoy su llegada a esta frontera en un evento en el centro de convenciones Cibeles, que será presidido por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar y Yamuni Robles.

El lanzamiento de los nuevos servicios se da también con el arranque del Tour MegaTec 2022, un evento organizado por las empresas subsidiarias de Megacable, ho1a Innovación y MetroCarrier, que este año incluirá 11 ciudades, iniciando hoy en esta frontera con la presencia de empresas líderes en el sector TI y desarrollo de soluciones tecnológicas.

Durante las actividades de MegaTec en Ciudad Juárez se abordarán las tendencias, cambios tecnológicos y protección de información ante el aumento de ciberataques; las herramientas innovadoras para los equipos de trabajo, y el potencial de la Nube Híbrida.

Además, se incluirán sesiones de workshops y conferencias por parte de expertos de Cisco, Microsoft, AWS, Fornitet, Avaya y Huawei, aliados tecnológicos de ho1a Innovación y MetroCarrier.

Más información en: https://www.megacable.com.mx/ 

bgaytan@redaccion.diario.com.mx

close
search