Economía

Llega dólar a los 22.58 pesos en inicio de jornada

La divisa americana aumento debido a los temores por el coronavirus y la cancelación de viajes desde EU hacia Europa

Reforma

jueves, 12 marzo 2020 | 09:29

Ciudad de México— Entre los temores por la pandemia del coronavirus, así como la cancelación de viajes desde Estados Unidos hacia Europa por parte del presidente Donald Trump, el peso pierde terreno frente al dólar.

En apertura, el tipo de cambio de menudeo, al momento, toca un nuevo máximo, al venderse a 22.58 pesos por dólar en Citibanamex, 85 centavos más que ayer, y se vende a 21.74.

Mientras los mercados evalúan la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de mantener sin cambio su tasa de referencia, así como indicadores favorables del mercado del trabajo de Estados Unidos, en operaciones al mayoreo la divisa estadounidense sube 74 centavos, se compra a 22.17 y se vende a 22.18 unidades.

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de validar una modesta agenda económica, pero atentos principalmente a la evolución del coronavirus.

Monex Casa de Bolsa comenta que los mercados valoran algunas restricciones a los vuelos entre Estados Unidos y Europa, así como estímulos que no han resultado suficientes para los inversionistas.

Menciona que el BCE mantuvo sin cambios sus niveles actuales de tasas.

De acuerdo con Banco Base, el comienzo de la sesión con depreciación para el peso se debe a que continúa el nerviosismo en torno a los efectos que tendrá el coronavirus a nivel global.

Ayer, refiere, Trump anunció que a partir del viernes se restringirá por 30 días la entrada de viajeros procedentes de Europa, específicamente de los 26 países que gozan de libre movilidad bajo el acuerdo de Schengen.

Tras el anuncio del Presidente Donald Trump de restringir por 30 días la entrada de viajeros precedentes de Europa, esto generó una ola de pesimismo en los mercados financieros globales, desatando la demanda por activos libres de riesgo y pérdidas en los mercados de capitales.

close
search