Economía

Llaman BRP y Profeco a revisar cinturones de seguridad

Los accesorios se venden por separado y no los manufactura la fábrica

Internet / La empresa manufactura vehículos Can-Am

Iris González
El Diario

sábado, 05 septiembre 2020 | 06:00

BRP y la Procuraduría Federal del Consumidor emitieron una alerta en la que se hace un llamado de revisión a quienes adquirieron cinturones de seguridad cuatro puntos manufacturados por la empresa IMMI.

Dichos cinturones se venden como accesorios para instalarse en los vehículos Can-Am que se fabrican en las plantas que la empresa BRP tiene en México, incluidas las dos de Ciudad Juárez.

“Los cinturones, objeto de la campaña de seguridad, se venden como accesorios y ninguno es instalado al momento de fabricar los vehículos BRP”, detallaron.

Se explicó que las protecciones podrían haberse fabricado con costuras faltantes en los puntos de sujeción, por lo que existe el riesgo de que el ocupante del vehículo no esté correctamente asegurado, lo que potencialmente aumenta el riesgo de lesiones o incluso la muerte, en caso de accidente.

Por ello, BRP México ofrecerá inspecciones gratuitas a los poseedores de estos artículos para verificar si los cinturones cumplen con las medidas de seguridad requeridas.

La inspección será practicada por los distribuidores autorizados BRP, quien notificó a la Profeco que en México existen 484 accesorios dañados.

En caso de tener alguna duda o requerir mayor asistencia podrán contactar a la empresa a través de los siguientes medios: al Departamento de Servicio Técnico al teléfono (01) 442-256-4000, visitar la página de Internet http://mx.brp.com o enviar un correo electrónico a serviciomx@brp.com

“La Red de Distribuidores Autorizados BRP se encuentra notificada del lanzamiento de la presente campaña y está preparada para atender en este proceso junto a los consumidores involucrados”, resaltó la Profeco.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx