PUBLICIDAD

Economía

Llaman a visitar pueblo mágico de Casas Grandes

Destaca Turismo atractivos de la zona arqueológica y gastronomía

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 25 julio 2022 | 12:32

| El destino está a alrededor de 4 horas de esta frontera

PUBLICIDAD

Ubicado a menos de tres horas de Ciudad Juárez se encuentra Casas Grandes, municipio famoso por zonas arqueológicas como Paquimé y la Cueva de la Olla.

Pese a la cercanía con esta ciudad, algunos juarenses aún no conocen este municipio, por lo que encargados de turismo de ahí invitan a visitarlo durante las vacaciones de verano.

Diana Acosta, directora de Turismo de Casas Grandes, informó que se trata de uno de los tres pueblos mágicos que hay en Chihuahua, el cual cumplió 102 años de que se fundó.

El municipio conocido como ‘el pueblo’ cuenta con una oferta hotelera diferente a la de la ciudad, en los que juarenses pueden disfrutar atractivos como el temazcal.

En el área también hay artesanos que elaboran cerveza, dulces de jamoncillo, viñedos y hasta sotol, así como una variedad gastronómica como asado de puerco, chiles rellenos, carne asada y postres de nuez. 

Casas Grandes tiene tres de los cuatro principales ecosistemas del estado: matorral xerófi, pastizal y bosque de pino, lo que lo hace muy rico en biodiversidad. 

Para llegar a Casas Grandes no es necesario pagar casetas, por lo que el Fideicomiso ¡Ah, Chihuahua! busca hacer de los juarenses sus principales visitantes.

Aunque la mayoría de los turistas son juarenses, también se reciben personas de Estados Unidos como Texas, Nuevo México y Arizona.

“Vienen muchas personas de Estados Unidos, atraídas por la riqueza cultural que tenemos en el Municipio”, expresó Acosta. 

Casas Grandes está en las faldas de la Sierra Madre Occidental al oeste del Estado, a 260 kilómetros de Juárez y 300 de la ciudad de Chihuahua.

Cerca de Casas Grandes y de Nuevo Casas Grandes (la ciudad moderna) se encuentran lugares de interés histórico, ecoturístico y arqueológico, como la Cueva de la Olla, la Cueva de la Golondrina, la Reserva de la Biósfera de Janos y la localidad de Mata Ortiz.

La antigua ciudad de Paquimé, es sitio Patrimonio de la Humanidad reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) por haber sido el centro de comercio más importante de árido-américa. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search