Economía

Llaman a reducir filas de clientes en bancos

Así lo exhortó el diputado Omar Bazán Flores

Pável Juárez
El Diario de Juárez

martes, 17 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Bazán Flores, exhortó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a implementar mecanismos de atención al público los bancos de la entidad.

“Las instituciones de crédito tomaron medidas a efecto de cumplir con los lineamientos de las autoridades sanitarias, sin embargo, la demanda de servicios es muy alta y superó la capacidad de atención, lo que provoca largas filas, molestia y temor entre los clientes de verse infectados”, consideró el legislador.

Desde el inicio de las restricciones en los horarios de atención en sucursales bancarias, se han registrado filas de usuarios que tardan hasta cuatro horas para ser atendidos, sobre todo los primeros días de la semana.

Incluso el tiempo de espera en fila ha provocado enfrentamientos entre los clientes bancarios en donde han tenido que intervenir elementos de la Policía municipal para controlar los ánimos.

A través de una iniciativa de exhorto que presentó ante el Congreso, el legislador planteó la intervención de las instituciones bancarias para promover, en coordinación con las sucursales bancarias, una estrategia que dé certidumbre a los usuarios.

El legislador priista dijo que si bien las plataformas digitales son de gran utilidad para los clientes, se observan largas filas en los bancos y con ello se incrementa el riesgo de contagio.

“Nos encontramos en un momento delicado y se entiende la imposición de las medidas sanitarias, pero lo que no debe seguir pasando es la lentitud de trámites y es ahí donde las instituciones de crédito deben replantear estrategias para mejorar el servicio”, sostuvo legislador.