Llaman a emprendedores en busca de inversionistas

Anuncia SIDE la oportunidad de que 10 proyectos tecnológicos sean financiados por inversores nacionales y extranjeros

Iris González
El Diario
jueves, 11 abril 2019 | 06:00

Una convocatoria para emprendedores tecnológicos del estado fue lanzada por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del estado, donde 10 proyectos tendrán la oportunidad de ser financiados por inversionistas nacionales y extranjeros. 

Como parte de la edición 2019 del Programa Chihuahua Innova, se lanzó la invitación en todo el estado para este evento a llevarse a cabo el 28 y 29 de mayo en la ciudad de Chihuahua. 

Lisbeliy Domínguez, directora del Instituto de Innovación y Desarrollo Económico, dijo que los interesados tienen hasta el 22 de abril para registrase en la página www.chihuahuainnova.mx, donde también podrán consultar las bases. 

En total suman 20 proyectos los que se seleccionarán, de los cuales, 10 tendrán la oportunidad de exponer sus ideas frente a 15 inversionistas para llevar a cabo los negocios. 

El 26 de abril se notificará quienes son los finalistas del programa donde presentarán sus ideas frente a inversionistas nacionales y extranjeros. 

Destacó que la segunda edición de Chihuahua Innova 2019 se realizara en el mes de septiembre en esta frontera y también habrá convocatoria.

Los seleccionados recibirán capacitación para su vinculación con los posibles clientes que deseen comprar sus proyectos.

En otras ediciones se han seleccionado proyectos como un fertilizante tecnológico, donde el creador recibió 30 mil dólares por parte de los inversionistas y actualmente lleva reunido un millón.

Por ser las zonas urbanas del estado más grandes, Juárez y Chihuahua destacan en la participación, aunque también hay personas de otros municipios como Cuauhtémoc, Delicias, Parral, entre otros.

Dicho programa tiene como objetivo desarrollar el ecosistema de innovación y emprendimiento de alto impacto en el estado, así como avivar la inversión de capital de riesgo y motivar a diferentes entidades para asociar y evaluar estos proyectos.

[email protected]