Economía

Llaman a aprovechar último día de Buen Fin

Afluencia y ventas repuntaron 10% este fin de semana

Iris González / El Diario de Juárez

martes, 16 noviembre 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario

Después de siete días de ofertas, el Buen Fin termina hoy a las 11:59 de la noche.

Desde el pasado martes, más de 4 mil tiendas en la localidad arrancaron con una serie de ofertas de hasta el 50 por ciento.

Edith Hernández, encargada de la sección especializada de Centros Comerciales en la Canaco, dijo que aunque los primeros días del evento se reportó baja afluencia, lograron reponerse el fin de semana.

En comparación con 2019, destacó que sábado y domingo tanto ventas como afluencia repuntaron un 10 por ciento, aún con la reapertura de puentes internacionales

Pese a ello, dijo que no se tuvieron los resultados que se esperaban, aunque también agregó que se trató de un año atípico por la pandemia.

“A comparación de 2019, sí tuvimos un incremento del 10 por ciento tanto en ventas como en afluencia. Miércoles, jueves y viernes tuvimos un alza del 30 por ciento pero sólo en la afluencia, sólo iba a ver la gente, pero ya las ventas aumentaron sábado y domingo”, expresó.

Dicho panorama se vivió en los 14 centros comerciales que participaron en el fin de semana más barato del año.

Será hasta finales de esta semana cuando se tengan los resultados que dejó el evento en cuanto a derrama económica, pues las ventas todavía continúan hoy. Por parte de la Canaco, la meta eran al menos 2 mil 200 millones de pesos, 200 millones mas que 2019.

De esa cifra, se esperaba que un 30 por ciento se lograra a través de las ventas online, que repuntaron con la pandemia

Televisiones, electrodomésticos, juguetes, ropa y calzado son los artículos más demandados por los juarenses durante este evento.

Para ello, una de las formas de incentivar el consumo con pago electrónico durante el Buen Fin fue a través de un sorteo organizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con estímulos fiscales en el uso de tarjetas de débito y crédito.

En dicho sorteo participan todas aquellas operaciones de compra efectuadas del 10 al 16 de noviembre en establecimientos registrados en el Buen Fin.

La rifa se llevará a cabo el 10 de diciembre y en total se repartirán 500 millones de pesos en más de 326 mil premios para consumidores y micro y pequeñas empresas participantes. 

close
search