PUBLICIDAD

Economía

Llama Tesla a reparar autos Model 3 por conexión de cámara

El problema afecta a 356 mil 309 vehículos

Associated Press

jueves, 30 diciembre 2021 | 11:39

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York.- Tesla llamó a reparación a ciertos vehículos Model 3 debido a que un cable coaxial de su cámara para reversa puede desgastarse y no transmitir imágenes a la consola del tablero.

Todos los Model 3 modelos 2017 a 2020 están incluidos en el llamado de reparación, con hasta 356 mil 309 vehículos afectados, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras. Tesla no tiene registro de choques, lesiones o muertes causadas por el defecto.

El cable coaxial está atado a un arnés en la tapa del maletero y puede desgastarse después de abrir y cerrar repetidamente el maletero. Si el centro del cable coaxial se separa por desgaste excesivo, la imagen de la cámara de reversa dejará de ser visible en la pantalla central, lo que afecta la visibilidad del conductor y aumenta el riesgo de colisión, informó la agencia.

Tesla inspeccionará el arnés del maletero en los vehículos afectados y colocará una guía en el arnés para protegerlo de más desgaste de ser necesario. Los propietarios que pagaron para reemplazar o arreglar el arnés por el mismo problema antes del llamado a reparación serán elegibles para reembolso por parte de Tesla.

Tesla descontinuó el arnés del maletero defectuoso al final del modelo 2020.

Todos los modelos 2021 del Model 3 tienen un diseño de arnés distinto.

A partir del 18 de febrero, se enviará una carta para notificar a los propietarios del problema.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search