Llama Profeco a revisar autos Honda

Serán revisados los autos Accord, modelos del 2001 al 2017 y Odyssey, años 2002 al 2004

Reforma
lunes, 08 abril 2019 | 11:29
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Ciudad de México— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a los consumidores a enviar a revisión a los Accord, modelos del 2001 al 2017 y Odyssey, años 2002 al 2004, por problemas en el inflador de las bolsas de aire.
A través de la Red de Alerta Rápida, el organismo informó que son 11 mil 218 vehículos los que presentan la falla, la cual ya había sido alerta por Honda en marzo.
A estos modelos, señaló Profeco, se les reemplazó un inflador del lado del conductor tipo PSDI-5D de la marca Takata durante alguna reparación o aplicación de llamados a revisión previos, en virtud de que si una bolsa de aire llegara a activarse, los componentes del inflador podrían ser expulsados de forma anormal al interior del vehículo, en caso de un choque, pudiendo lesionar a los ocupantes del vehículo.
La empresa automotriz resalta que el problema viene del inflador de la bolsa de aire, no de la bolsa de aire como tal.
A pesar de ésta situación, Honda de México no ha reportado incidentes o accidentes por esta condición, y para prevenirlo reemplazará los infladores de las bolsas de aire del lado del conductor.
La campaña de servicio inició el 14 de marzo de este año, con una duración indeterminada, segpun la firma.
De acuerdo con Porofeco, a través de la Red de Distribuidores Autorizados, los consumidores recibirán un aviso mediante correo electrónico o de manera telefónica para acudir al distribuidor con el fin de programar una cita para el reemplazo del inflador, por uno nuevo.
Es importante mencionar que la comprobación y, en su caso, los trabajos de reparación requeridos, son gratuitos.