PUBLICIDAD

Economía

¡Lista! conversión de créditos a pesos en Infonavit

A partir del lunes, quienes tengan aún cuentas en VSM podrán migrarlas y hasta acceder a un descuento

Iris González / El Diario

sábado, 30 abril 2022 | 06:00

Archivo / El Diario | Con la conversión, los pagos se vuelven fijos por lo que reste del adeudo

PUBLICIDAD

Los descuentos en saldos de hasta un 55 por ciento que ofrecerá el Infonavit con la conversión de créditos veces salario mínimo (VSM) a pesos entrarán en vigor a partir del lunes 2 de mayo.

Octavio García Sáenz, delegado estatal del Infonavit, explicó que para realizar el trámite habrá dos opciones: la primera será a través del portal de www.micuenta.infonavit.org.mx, mientras que la segunda es por medio de una ventanilla única que se instalará en las oficinas locales de la dependencia hasta el día 9 de mayo.

PUBLICIDAD

Dijo que son 150 mil créditos aproximadamente en todo el estado los que podrían beneficiarse con este esquema.

Recordó que este beneficio forma parte del programa de Responsabilidad Compartida 2.0, que tiene como objetivo que todos los trabajadores con créditos en veces salarios mínimos puedan hacer la conversión a pesos, con una mensualidad fija por lo que reste del adeudo.

“Este programa ya lo tuvimos del 2019 al 2021 y en el caso de Chihuahua pudimos convertir 16 mil créditos de VSM a pesos”, detalló el delegado.

Menos requisitos

Explicó que anteriormente había requisitos para hacer el cambio de esquema de pago, como es una antigüedad de 15 años del crédito, con una deuda 1.5 veces superior al monto inicial.

Sin embargo, con los cambios que se harán a partir de mayo el único requisito será que los créditos estén al corriente con todos sus pagos.

“El último crédito que otorgamos en VSM fue en 2016 y eso quiere decir que todas las personas que tramitaron sus créditos en ese año lo van a poder convertir si así lo desean”, resaltó García Sáenz.

Los trámites que se realicen en línea podrán hacerse desde el día 2 de mayo, mientras que la ventanilla única se habilitará una semana después.

“La ventanilla única que tendremos en las oficinas de Juárez será exclusivamente para ver estos trámites, en la que ahí mismo le vamos a poder dar toda la información”, resaltó el delegado estatal del Infonavit.

El funcionario agregó que el lunes 2 de mayo se realizará un anuncio con más detalles de este tema.

igonzalez@redacion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search