Economía

Liquidan impuestos de última hora

Ante el cierre de oficinas gubernamentales con motivo del 210 aniversario de la Independencia de México

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

miércoles, 16 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Ante el cierre de oficinas gubernamentales con motivo del 210 aniversario de la Independencia de México, usuarios abarrotaron ayer los módulos de Recaudación de Rentas de Ciudad Juárez con motivo de realizar el pago de impuesto sobre nómina y otros trámites a última hora.

Laura Marín Franco, titular de la dependencia en la Zona Norte explicó que el plazo para el pago de dicho gravamen venció el día 15 de septiembre, por lo que después de esa fecha se comenzará a notificar a los contribuyentes incumplidos.

En recorrido realizado por El Diario se pudo constatar una larga fila de personas al exterior de la oficina de Recaudación de Rentas ubicadas en la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón, mejor conocidas como “Pueblito Mexicano”, a prácticamente pocas horas de cerrar. “A partir del día 16 se generan los recargos referentes al impuesto sobre nómina, el lunes también tuvimos mucha gente, es por eso que le pedimos a la gente que para ocasiones futuras no se esperen hasta el último día”, dijo. 

Mientras que a las compañías con más de 50 trabajadores se les ofrecieron condonaciones hasta por el 50%, en un lapso de abril a junio.