PUBLICIDAD

Economía

Limitan a seguros fármacos nuevos

Suministrar un medicamento no autorizado vs Covid-19 podría invalidar pólizas

Iris González
El Diario

sábado, 11 julio 2020 | 06:00

Internet | Del 6 de abril al 4 de mayo, las aseguradoras en el país atendieron 701 casos por el virus

PUBLICIDAD

Aunque contar con un seguro de gastos médicos mayores en tiempos de Covid-19 representa una ventaja para recibir atención en caso de contagio, existen también ciertos inconvenientes, ya que, al no existir todavía una cura, no cubre medicamentos experimentales.

“Al no tener un medicamento certificado para combatir esta enfermedad, ningún seguro cubre medicamentos experimentales o no aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) o la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) en México”, comentó Iñaki Pérez García, cofundador de Ahorraseguros.mx

Explicó que un seguro es válido después de los primeros 30 días de haberse contratado, por lo que, en caso de enfermarse durante ese período, no cubrirá los gastos.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), más del 90 por ciento de las primas del país tiene cobertura para este tipo de coronavirus, entre ellas Metlife, GNP, Axa, Seguros BX+, Seguros Monterrey, Banorte, Atlas e Inbursa.

Por ejemplo, MetLife reveló que cubrirá tratamientos, medicamentos y la renta cotidiana de una habitación en el hospital por hasta 90 días, para garantizar una adecuada estancia para el paciente afectado.

Del 6 de abril al 4 de mayo, las aseguradoras en el país atendieron 701 casos por Covid-19, un incremento del 364 por ciento en comparación con la primera semana en la que se registró el brote en suelo mexicano.

“Por ello, un seguro de gastos médicos mayores es uno de los mayores aprendizajes que nos puede dejar esta pandemia, ya que es ideal para protegernos a nosotros mismos y a nuestras familias”, resaltó Pérez García.

En el país existen decenas de compañías aseguradoras que ofrecen distintas coberturas y costos para todo tipo de clientes.

De acuerdo con la plataforma Ahorraseguros.mx, otras de las ventajas de contar con una póliza de seguro es que se hacen cargo de gastos de hospitalización como camilla, enfermeras, alimentos, anestesia, terapia intensiva o medicamentos; rehabilitaciones físicas o fisioterapia; maternidad, complicaciones durante y después del embarazo; análisis en laboratorios para diagnóstico de enfermedades; cirugías reconstructivas a causa de algún accidente y problemas médicos, entre otros.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search