PUBLICIDAD

Economía

Liderará a Index un período más

Las 20 asociaciones respaldaron a Luis Manuel Hernández

Berenice Gaytán
El Diario de Juárez

lunes, 20 junio 2022 | 12:27

| Luis Manuel Hernández

PUBLICIDAD

Con importantes propuestas y acciones en pro del sector maquilador, como las mesas de trabajo con la CFE para resolver el problema del suministro en estados como Chihuahua, Luis Manuel Hernández, fue elegido para representar un año más a Index  a nivel nacional. 

La votación unánime se llevó a cabo en la reunión del Comité Ejecutivo la semana pasada, donde las 20 asociaciones Index le respaldaron en solidaridad para el avance de su agenda nacional. 

El líder industrial estará al frente de este organismo hasta que concluya el 31 de diciembre del 2023, un periodo de gestión que le permitirá dar continuidad a un plan de trabajo que promueve las operaciones de manufactura de exportación en México, en los marcos legales de cumplimiento vigentes. 

El presidente de Index Nacional declaró recientemente que la falta de naves industriales y energía, es un tema que se trabaja con las autoridades para poder dar solución al desabasto, ya que este ya provocó estragos en el sector manufacturero del país con ‘cuellos de botella’ y desaceleración del crecimiento, especialmente en los estados fronterizos de Chihuahua y Baja California. 

Dio a conocer que sin naves y energía eléctrica, y con los problemas en la cadena de suministro, el crecimiento del 7 por ciento que se esperaba para este año bajó al 5 por ciento.

bgaytan@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search