Economía

Lideran Bezos y Musk la lista de multimillonarios de Forbes

Sale Warren Buffett del top 5

Internet

Excélsior

miércoles, 07 abril 2021 | 06:00

Washington— Este año la lista de multimillonarios de Forbes es liderada por Jeff Bezos, el fundador de Amazon, esto por cuarto año consecutivo.

A pesar del inesperado impacto económico de la emergencia de Covid-19, el listado de millonarios se logró expandir nuevamente al incluir a un total de 2 mil 755 personas.

El genio de Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla y de Space X, saltó a la segunda posición del listado, esto tras aparecer en el lugar 31 el año pasado.

Otras célebres figuras se incluyen en el listado, como Bernard Arnault, presidente ejecutivo de la firma de bienes de lujo LVMH; Bill Gates, fundador de Microsoft; Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook.

Específicamente estas figuras son las 5 personas con mayor riqueza en el mundo.

Cabe destacar que este año la riqueza total de los multimillonarios asciende a 13.1 billones de dólares, muy por encima de los 8 billones de dólares del año previo, de acuerdo con los datos de Forbes.

“Los muy muy ricos se volvieron mucho mucho más ricos”, afirmó el presidente de contenido de Forbes, Randall Lane, en una entrevista con Reuters Video News.

Por otro lado, el inversor y magnate empresarial Warren Buffett dejó de estar dentro de las primeras 5 posiciones, esto por primera vez en dos décadas.

Además la lista de este año tuvo 493 nuevas figuras, incluida Whitney Wolfe Herd, presidenta ejecutiva de la aplicación de citas Bumble, entre otros.