Economía

Lear, líder en empleos y en servicio social

Es fuente de ingresos de más de 25 mil personas en sus 10 plantas aquí

Omar Morales / El Diario / En las diferentes fábricas laboran familias enteras

Iris González
El Diario

lunes, 07 septiembre 2020 | 06:00

Vestiduras de asientos para automóviles de marcas lujosas como Mercedez-Benz y la camioneta Ford Explorer son fabricadas diariamente por manos juarenses.

Las coberturas se confeccionan tras los muros que Lear Corporation tiene en Ciudad Juárez, donde da trabajo a más de 25 mil personas en sus 10 plantas.

Con esa cifra, hace que sea la maquila que más personas emplea en la localidad.

Héctor Ornelas, gerente de la planta Río Bravo, comentó que en el caso específico de ellos, desde hace 38 años se instalaron en el parque industrial ubicado en los alrededores del Puente Zaragoza.

Los vestiduras que se fabrican son tanto de tela, como de vinil y cuero, con material que proveedores de países europeos como Alemania y Portugal les hacen llegar, así como los que reciben de otras partes del mundo, entre ellos, Estados Unidos, Brasil y también México.

La planta de Río Bravo cuenta con 2 mil 500 trabajadores directos, 420 indirectos y 78 administrativos.

Alberto Hernández, gerente de la división de Recursos Humanos de Lear Río Bravo, resaltó que se trata de una planta icónica para la ciudad, ya que ahí laboran familias enteras, con hijos, padres y abuelos.

Afirmó que también se trata de la planta que más aporta a la comunidad en Ciudad Juárez, ya que por cuatro años consecutivos ha destacado en el primer lugar.

Sin recibir nada a cambio, trabajadores de Lear ayudan a pintar escuelas, plantar árboles y a hacer otras tareas en apoyo a la sociedad.

Después del golpe que recibió esa empresa por la pandemia, destacó que están logrando reponerse y se creó un fondo Covid-19 de 20 millones de pesos para apoyar con donativos en especie tanto a gobiernos, como a la comunidad y otras instituciones.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx