PUBLICIDAD

Economía

Le espera a la industria médica un año difícil

Enfrentará retos en rubros como acceso al financiamiento, al talento, innovación en servicios digitales y regulación

Arely Sánchez / Agencia Reforma

miércoles, 04 enero 2023 | 08:14

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Para el 2023, la industria médica enfrentará grandes retos en rubros como acceso al financiamiento, al talento, innovación en servicios digitales y regulación, coincidieron expertos.

Para Tamara Chayo, CEO y fundadora de MEDU Protection, startup mexicana dedicada a la fabricación de indumentaria médica sustentable, el principal reto de las empresas de este sector es poder formar equipos de colaboradores óptimos y funcionales.

"Sin duda que lo más difícil es conseguir el talento", afirmó.

Insistió en que el talento y conocimientos de los colaboradores de una empresa de la industria médica deben ser suficientes para contribuir a la planeación de estrategias que lleven a las compañías a pesar de las crisis.

Para Federico Lozano, director de Kabla, empresa de distribución de pruebas diagnósticas, otro de los grandes retos de la industria será lograr crecimiento sostenido en medio de la alta inflación que seguirá aquejando al País.

"En nuestro caso proyectamos para 2023 un crecimiento entre 15 y 20 por ciento, una cifra muy parecida a lo que veníamos consiguiendo durante el 2021 y 2022 en plena pandemia", detalló.

Ambos señalaron que la regulación y la emisión de Normas Oficiales Mexicanas (NOMs) para la prestación de servicios de atención médica en materia de equipamiento e infraestructura también retará a la industria.

Así como la capacitación y actualización de recursos humanos.

"Entendemos que durante la pandemia se hayan enfocado principalmente en prioridades como asegurar el acceso a vacunas y medicamentos, por lo que los trámites fueron más lentos de lo normal.

"Sin embargo, en 2023 debe ser una prioridad ponerse al corriente con este sector tan dinámico de la economía como es el sector salud", afirmó el director de Kabla.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search